Fibroma cemento-osificante

El fibroma cementoosificante es considerado como una neoplasia ósea benigna, aunque algunos a menudo lo consideran una lesión fibroósea. Es un tumor del hueso que consiste en tejido fibroso que contiene en su interior tejido óseo o cemental anormal.
Se presenta con mucha frecuencia en mujeres jóvenes, en el maxilar inferior y en la zona premolar molar. Puede provocar asimetría, desplazamiento o reabsorción radicular. Su imagen es radiolucida, aunque dependiendo de la formación de tejido cementario y oseo anormal, pudiera ser mixta con bordes poco definidos con un borde esclerótico alrededor. La lámina dura de los dientes involucrados puede estar perdida.
fibromab

Paciente femenina de 20 años de edad asintomática que en un examen radiográfico de rutina en consulta odontológica, se detectó una imagen radiolúcida de bordes poco definidos y con ligeras zonas radiopacas en su interior, limitada por un ligero borde esclerótico y ubicada entre el 43 y 45. El 43 presenta calcificación del conducto y cámara pulpar.
El paciente refiere que hace años le extrajeron los 1eros premolares con fines ortodónticos. El 43 y 45 se encuentran ligeramente desplazados y presentaron vitalidad pulpar.

Ddx: Fibroma cemento-osificante- displasia fibrosa- Tumor odontogenico epitelial calcificante.
Dx: Fibroma cemento-osificante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: