Fibroodontoma ameloblástico !

El fibroodontoma ameloblástico en un tumor odontogénico de origen mixto, raro,que se presenta en niños y jovenes, de manera uni o multilocular. Son muy parecidos al fibroma ameloblástico sin embargo lo encontramos en relación a un diente no erupcionado, como una imagen radiolúcida de bordes definido y limitado por línea radiopaca similar a la de los quistes. Generalmente presenta un contenido múltiple de pequeñas opacidades, de esmalte y dentina.
Se localiza con frecuencia en la parte posterior del maxilar inferior (región molar), de tamaño variable y que puede provocar desplazamiento de los dientes adyacentes asi como expansión de las tablas óseas.
fibroodontoma ameloblastico

Es el caso de un paciente masculino de 13 años de edad asintomático, que acude a la consulta por un abultamiento en la  región retromolar  izquierda. Al examen radiográfico se detecta una imagen mixta, de forma globular, mayor de 3cm. Su contenido es radiolucido acompañado de zonas radiopacas, adyacentes estas últimas  a la corona del 38. Sus bordes son definidos y limitado por una condensante radiopaca.
Tanto la corona del 38 como el 37 se encuentran desplazados apicalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: